FIRMA

MDAT Advocats i advocades es un bufete de Abogados y Abogadas, creado en 2008 y especializado en DERECHO PENAL, que presta sus servicios en todo el territorio estatal.

El Despacho presta asistencia letrada a personas físicas y jurídicas, en condición de Defensa o de Acusación particular, en aquellos procedimientos judiciales por los que se dilucidan responsabilidades penales y patrimoniales derivadas de delito o falta, desde la presentación de querella o denuncia hasta el agotamiento de todos los recursos previstos en Derecho. Asimismo es destacable su actividad de asesoramiento a empresas y entidades privadas y públicas en el marco del llamado “Derecho Penal Económico”, mediante dictámenes y todo tipo de actuaciones encaminadas a prevenir riesgos penales para la Empresa y para sus administradores, directivos y empleados: Corporate Defense.

El bufete cuenta con un equipo de cinco letrados y letradas, especialistas en Derecho Penal y altamente cualificados, un departamento de Administración y todos aquellos medios tecnológicos y materiales que propician un óptimo servicio al cliente, quien puede ser atendido de forma personal en inglés, francés, alemán e italiano. Asimismo, cuenta entre sus cooperadores con los más prestigiosos gabinetes periciales del país.

El Despacho también es colaborador del Máster de Derecho Penal y Ciencias Penales de las Universidades de Barcelona y Pompeu Fabra, del Máster de la Abogacía de la Universidad de Barcelona y participa en las “Estancias en despachos de Abogados” de los Jueces en prácticas de la Escuela Judicial Española. MDAT ADVOCATS PENALISTES es uno de los bufetes especializados en Derecho Penal de referencia en Cataluña y le son confiados asuntos penales por significados bufetes civilistas, mercantilistas, matrimonialistas, laboralistas, administrativistas y fiscalistas de ámbito nacional e internacional con los que colabora; además de prestar sus servicios a empresas relevantes y numerosas entidades de Derecho Público y Administraciones públicas, gestorías y asesorías de renombre, corredurías y aseguradoras. También cuenta con varios convenios de derivación externa suscritos con entidades empresariales y sociales de ámbito estatal.

En 2024 se incorpora a la firma Jennifer Losada, abogada con más de 25 años de experiencia en Derecho de Familia con el fin de crear y dirigir el Departamento de Familia y Sucesiones del bufete.

En su vertiente social, con independencia de la actividad propia de sus socios y equipo, el Despacho participa habitualmente en eventos de captación de fondos para organizaciones altruistas como son la Fundació Ignasi de Gispert y la Fundació Jubert Figueras.