MDA Abogados & Lexartis es un bufete de Abogados especializado única y exclusivamente en DERECHO PENAL, que presta sus servicios en todo el territorio estatal desde sus oficinas, ubicadas en la zona prime de Barcelona y Girona.

El Despacho presta asistencia letrada a personas físicas y jurídicas, en condición de Defensa o de Acusación particular, en aquellos procedimientos judiciales por los que se dilucidan responsabilidades penales y patrimoniales derivadas de delito o falta, desde la presentación de querella o denuncia hasta el agotamiento de todos los recursos previstos en Derecho. Asimismo es destacable su actividad de asesoramiento a empresas y entidades privadas y públicas en el marco del llamado “Derecho Penal Económico”, mediante dictámenes y todo tipo de actuaciones encaminadas a prevenir riesgos penales para la Empresa y para sus administradores, directivos y empleados: Corporate Defense.

Los abogados, Ignasi Martínez de Dalmases, Diputado de la Junta de Gobierno del Il·lustre Col·legi d’Advocats de Barcelona (2005- 2007), y Olga Arderiu Ripoll, Vicepresidenta de la Sección de Derecho Penal de la Comisión de Cultura del I.C.A.B. (2007- 2010), ambos con una reconocida trayectoria en el sector jurídico-penal, sucediendo a “Martínez de Dalmases, Advocats” (2000- 2007) fundaron el Despacho con sede en Barcelona en marzo de 2007, y en febrero de 2011 tuvo lugar la apertura de la segunda oficina de la firma en la ciudad de Girona. Ambos complementan su actividad profesional con la docente, además de colaborar habitualmente con medios de comunicación audiovisual, radio y prensa escrita especializada.

El Despacho cuenta con un equipo de cinco letrados, especialistas en Derecho Penal y altamente cualificados, un departamento de Administración y todos aquellos medios tecnológicos y materiales que propician un óptimo servicio al cliente, quien puede ser atendido personalizadamente en inglés, francés, alemán e italiano. Asimismo, cuenta entre sus cooperadores con los más prestigiosos gabinetes periciales del país.

Despacho colaborador del Máster de Derecho Penal y Ciencias Penales de las Universidades de Barcelona y Pompeu Fabra y del Centro de estudios ISDE ( Instituto Superior de Derecho y Economía), así como partícipe en las “Estancias en despachos de Abogados” de los Jueces en prácticas de la Escuela Judicial Española, MDA ADVOCATS es uno de los bufetes especializados en Derecho Penal de referencia en Cataluña y le son confiados asuntos penales por significados bufetes civilistas, mercantilistas, matrimonialistas, laboralistas, administrativistas y fiscalistas de ámbito nacional e internacional con los que colabora, además de prestar sus servicios a empresas relevantes y numerosas entidades de Derecho Público y Administraciones públicas, gestorías y asesorías de renombre, corredurías y aseguradoras. Cuenta con varios convenios de derivación externa sucritos con entidades empresariales y sociales de ámbito estatal.

En su vertiente social, con independencia de la actividad propia de sus socios y equipo, el Despacho participa habitualmente en eventos de captación de fondos para organizaciones altruistas como son la Fundació Ignasi de Gispert y la Fundació Jubert Figueras.