EQUIPO

OLGA ARDERIU RIPOLL

Socia fundadora de MDA Advocats, es abogada dedicada única y exclusivamente al Derecho Penal desde 1998. Diputada de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, en la actualidad, fue Vicepresidenta de la Sección de Derecho Penal de la Comisión de Cultura del Il·lustre Col·legi de la Abogacía de Barcelona (2008-2017), es “Máster en Abogacía” por el Instituto Superior de Derecho y Economía de Barcelona (1997-1998) y obtuvo en 1997 una beca de colaboración para realizar trabajos de investigación en elDepartamento de Derecho Penal de la Universitat Pompeu Fabra.

Profesora asociada del Grado de Criminología de la Universidad Pompeu Fabra, profesora asociada del Master de Abogacía de la Universidad de Barcelona. Ha sido profesora titular de Derecho Penal de la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (2008-2017) y de su Máster de Derecho Penal, fue ponente en el Congreso Internacional de Mujeres Abogadas (2008). Imparte clases y conferencias en diversos cursos y ciclos especializados, tanto de Derecho Penal material como de Derecho Procesal, organizados por Colegios de la Aobgacía de Barcelona y otras entidades y organizaciones empresariales y sociales, y desde el año 2003 ha venido coordinando y presentando cursos y actos organizados por la Sección de Derecho Penal y la Comisión de Mujeres Abogadas del Colegio de la Abogacía de Barcelona. Profesora invitada del Máster Universitario oficial en Psicopatología Legal, Forense y Criminológica de la Universidad Internacional de Catalunya (UIC), es Autora del Curso de Violencia de Género on-line 2011 organizado por el I.C.A.B. y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

En su condición de abogada penalista, es autora de artículos publicados en la prensa especializada y colabora habitualmente con medios de comunicación de ámbito autonómico y estatal.

IGNASI MARTÍNEZ DE DALMASES

Fundador de MDA Advocats, es hoy Business development associate del bufete y experto en Habilidades comunicativas. Máster de Especialización en Derecho Penal (UB-UPF 1998-2000) y titular del bufete especializado en Derecho Penal “Martínez de Dalmases, Advocats” (2000- 2007), fue Diputado de la Junta de Gobierno del Il·lustre Col·legi d’Advocats de Barcelona (2005- 2007), vocal de la Junta Directiva de Alter Mutua Abogados (2004-2012) y miembro del Consejo de Administración de Iuristel, S.A. (2004-2006).
Cursó estudios de Doctorado (2000- 2002) en el Departamento de Derecho Penal y Ciencias Penales de la Universitat de Barcelona, con el que colaboró como profesor ayudante. Socio fundador de la Societat Catalana de Victimologia (2004), fue Presidente de Tribunal de las Pruebas para el Acceso Profesional de la Escuela de Práctica Jurídica de Barcelona (2006), vino a realizar conferencias y participando en mesas redondas y cursos especializados, particularmente de Derecho Penal Económico o de Empresa, organizados en Colegios de Abogados y otras entidades como Federaciones o Asociaciones de empresas y Cámaras de Comercio. Amén de colaborar con el Departamento de Ciencias del Trabajo de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona como profesor invitado de Derecho Penal (desde 2009), es profesor del Máster de Derecho Penal del I.C.A.B. para la asignatura de Responsabilidad penal de la Empresa y Compliance programs y profesor invitado por la UPF en su Máster de acceso a la profesión.

En su condición de abogado penalista, es autor de artículos publicados en prensa especializada, como la revista Economist & Jurist, y intervino en los “Desayunos legales” del suplemento Legal y Fiscal de la Gaceta de los Negocios, entre otras colaboraciones con medios de comunicación de ámbito autonómico y estatal.

RAIMON TOMÀS VINARDELL

Abogado asociado de MDA Advocats. Licenciado en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra, tiene el posgrado de especialización en Derecho Penal y Administrativo de la Escola de Pràctica Jurídica del I.C.A.B. Tras su paso por los Bufetes “ Pareja & Associats, Advocats” y ” Cuch i Aguilera, Advocats” colabora profesionalmente con MDA Advocats desde septiembre de 2012.

En su condición de abogado penalista, es autor de varios artículos publicados en ámbitos especializados y presta asesoramiento en materia penal a diferentes entidades y asociaciones empresariales. Además, es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Catalana de Juristas Demócratas

CRISTINA RODRÍGUEZ ORRIOLS

Abogada fundadora de LEXARTIS el 2006, marca integrada a MDA Advocats desde 2015. Llicenciada en Derecho por la Universidad Pompeu i Fabra. Ha impartido clases y conferencias en diferentes masters, cursos y ciclos especializados, tanto de Derecho Penal material como de Derecho Procesal, organizados en sede colegial así como otras entidades, siendo actualmente Coordinadora del Master de Derecho Penal del I.C A.B.

SERGI SANCHEZ FíGULS

Abogado de MDAT Advocats. Graduado en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra, Máster de Acceso a la Abogacía por la Universidad Pompeu Fabra – Barcelona School of Management y Máster en Derecho Penal y Ciencias Penales por la Universitat de Barcelona y Universitat Pompeu Fabra, es abogado de MDAT Advocats desde septiembre de 2018.

En su condición de abogado especializado en Derecho penal, es autor de diversos artículos publicadas en ámbitos especializados, como en la revista jurídica especializada en Derecho penal La “Ley Penal”.

BEATRIZ MAYOL MÁRQUEZ

Abogada. Licenciada en Derecho por la Universitat de Barcelona, cursó estudios de Doctorado en Derecho Penal y Ciencias penales en la misma universidad, obteniendo una beca de colaboración en el Departamento de Derecho Penal de la Facultad de Derecho (1996- 1997) y una beca de investigación FPI de la Generalitat de Catalunya (1998). Le fue otorgado el título de suficiencia investigadora (1997- 1999) y realizó la tesina “ La omisión del deber de socorro agravada del artículo 195.3 del Código penal” (1999), habiéndose publicado sus artículos en diversas revistas especializadas.

Fue profesora de Derecho Penal desde 1997 hasta 2005 en la Facultad de Derecho de la UB e impartió la asignatura “Aplicación policial del Derecho penal y procesal” en la Escola de Policia de Catalunya (2003- 2004). Titulada con la especialización en Violencia de género y Jurisdicción Penal de menores por el Consell d’Il·lustres Col·legis d’Advocats de Catalunya, asesoró y ejerció como abogada en “Martínez de Dalmases, Advocats” de 2004 a 2006. Realizó el Máster en mediación profesional en la Universitat Pompeu Fabra (2016). Desde su fundación colabora profesionalmente con MDA Advocats.